Lo que cobra la mega cárcel de El Salvador a los presos por comida, ropa y más

Lo Que Cobra La Mega Carcel De El Salvador A Los Presos Por Comida Ropa Y Mas
Fotografía tomada de la web

El presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró recientemente la que ahora es considerada como la cárcel más grande de América y las estrictas medidas en el centro penitenciario siguen siendo noticia.

Pues uno de los pilares fundamentales del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como ha sido nombrada la cárcel, es cobrar por los gastos de los presos.

Una investigación publicada por Prensa Libre de Guatemala, dio a conocer las cifras que se le cobran a las familias por la comida, ropa, productos de cuidado básico y demás.

La cárcel con capacidad para 40.000 presos está ubicada en el suroeste del país centro americano y ha recibido en los últimos días a 2.000 presos, a quienes sus familiares deben pagarles lo básico para subsistir en dicho lugar.

La cárcel cobra 35 dólares al mes por comida

Según la información publicada por el portal, hay siete paquetes completamente diferentes por lo que se debe pagar en la cárcel y aunque no hay muchos detalles sobre ellos, los montos cobrados a las familias han quedado bastante claros.

35 dólares son destinados al pago de la comida de los presos, 15 dólares por articulos de higiene y hasta realizan un cobro por la limpieza del área en el que se encuentra el preso.

“Son siete pequeños paquetes cuyos contenidos no aparecen detallados en las hojas que los carceleros han pegado en los muros de las prisiones. Los familiares solo saben que dan 35 dólares por alimentación, 15 por artículos de higiene, 30 por vestimenta, 20 por limpieza de área y 70 por misceláneos”, indicó Prensa Libre.

 

Categories: Noticias