Los 3 acuerdos que salvaron lo que queda de los playoffs de la NBA

NBA PLAYOFFS

La Unión de Jugadores de la NBA y la Liga llegaron a un acuerdo para reanudar la acción de la postemporada, este próximo sábado 29 tras el boicot decretado por los quintetos por el hombre negro baleado en Wisconsin.

“Tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva ayer entre jugadores de la NBA, entrenadores y directivos de los equipos sobre los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivas en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. En la reunión, estuvieron jugadores y representantes de los equipos de los 13 equipos en Orlando. Todas las partes acordaron reanudar los juegos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto”, reza el comunicado en conjunto.

La temporada estuvo a punto de ser suspendida por el boicot, motivado por los Bucks de Milwaukee, al que se unieron todos los equipos, suspendiendo la postemporada en protesta por la brutalidad policiaca.

Como parte de la negociación se llegaron a los siguientes acuerdos:

  1. La NBA y sus jugadores han acordado establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, dirigentes y con la gerencia de los quintetos, que se centrará en una amplia gama de temas, incluido proteger y aumentar la participación de votantes, la promoción del compromiso cívico y la defensa de una reforma significativa de la policía y el sistema de justicia criminal.
  2. En todas las ciudades donde la franquicia de la NBA posea y controla la propiedad de la arena, la gerencia de los quintetos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un centro de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una opción segura de votación en persona para comunidades vulnerables a COVID. En aquellos lugares donde haya pasado la fecha límite, los dueños de los equipos trabajarán con los funcionarios electorales de las ciudades para encontrar otro uso a las instalaciones relacionado a las elecciones, entre ellos que se conviertan en Juntas de Inscripción de votantes o centros para recibir papeletas ya votadas.
  3. La liga trabajará con los jugadores y los socios de televisión y transmisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs de la NBA dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

Para este sábado la Liga tenía en agenda tres partidos de las series de postemporada:

Screen Shot 2020 08 28 At 1.59.17 Pm

Categories: Deportes
Comments