Los Hornets de Charlotte adquieren a Gordon Hayward
Hayward viene de jugar la temporada pasada con los Celtics de Boston
En la tarde de ayer (domingo), los Celtics de Boston llegaron a un acuerdo con el equipo de los Hornets – para canjear finalmente a Gordon Hayward en donde también se involucran las selecciones de segunda ronda del draft de 2023 y 2024 al equipo de los Charlotte a cambio de una selección condicional de segunda ronda para el draft de 2022.
El acuerdo que se trata de un ‘sign and trade’ crea un espacio de excepción comercial de $27.9 millones para el equipo de Boston y sería la más grande para la franquicia.
Hayward, de 30 años, resistió su opción de jugador que tenía con el equipo de Boston valorado en $34.2 millones a principio de mes, luego de estar activo tres años jugando para los Celtics.
Entretanto, acordó más adelante un contrato por cuatro años y $120 millones con el equipo de los Hornets.
¿Qué tuvo que hacer el equipo de Charlotte para poder canjear a Hayward?
Para poder hacer espacio salarial y canjear a Gordon Hayward, los Hornets dejaron en libertad a Nicolas Batum.
No obstante, su último año de contrato se va a dispersar durante las próximas tres campañas estimado por $9 millones.
Por otra parte, Hayward estuvo inactivo un mes la temporada pasada luego de sufrir una lesión del esguince y, no fue hasta el tercer juego de la Final de la Conferencia Este cuando Boston se enfrentaba a los Heat de Miami – cuando se anuncia el regreso para el juego número tres en donde fue clave en los minutos que tuvo en acción. En ese partido Boston salió con la victoria ante el Miami Heat con marcador final de 117-106.
Hayward tuvo promedio de 17.5 puntos, 4.1 asistencias y 6.7 rebotes en la temporada pasada.