Los tres partidos a seguir el día de navidad en la NBA
Los juegos serán televisados por la cadena de ABC
El primer partido será entre los Warriors de Golden State y los Bucks de Milwaukee a las 3:00 p.m.
Cuando analizamos este partido hay que comenzar describiendo que ambos equipos iniciaron con una derrota en su apertura como parte de la nueva temporada 2020-21 de la NBA. En el caso de Golden State sufrió una derrota contra los Nets de Brooklyn. Mientras, Milwaukee padeció de lo mismo en un luchado partido contra los Celtics de Boston.
Si comenzamos con el equipo de los Warriors para analizar cuales son las herramientas esenciales para salir con la victoria – tenemos que mencionar que no tienen los servicios de Klay Thompson por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y, Draymond Green por una leve distensión muscular en el pie derecho y, se desconoce cuando estaría regresando a cancha. No obstante, para el equipo de Golden State eso no es un problema tan complicado porque seleccionaron con el pick número 2 en el draft al espigado centro procedente de la Universidad de Memphis James Wiseman donde tuvo un debut espectacular al finalizar la noche del martes con 19 puntos, 6 rebotes y dos cortes de balón en causa perdida.
Para salir con la victoria el equipo de Golden State tiene que hacer buena rotación del balón hasta encontrar al hombre solo. En ese primer partido ante los Nets de Brooklyn lograron anotar de esa manera para ir descontando la ventaja que en momentos dados fue hasta de 30 puntos. Apenas la temporada está comenzando y, a pesar que jugadorn ese primer partido con un equipo que vino caliente donde metían el balón de todos ángulos de la cancha, se pudo observar a un equipo de los Warriors que a medida que vayan pasando los juegos van a ir cayendo en ritmo. Por otro lado, la aportación del banco va a hacer bien fundamental al no tener dos piezas esenciales como lo son Thompson y Green que tienen puntos, rebotes y asistencias en las manos.
En el caso de los Bucks de Milwaukee también sufrieron una cerrada y dolorosa derrota ante los Celtics de Boston en su partido inaugural la noche del miércoles. Los Bucks tienen que desprenderse un poco más de Giannis cuando está en cancha. En muchas ocasiones anotaba dos canastos corridos en ese primer partido contra Boston y, le querían seguir llevando el balón. De cierta manera, eso es un error porque la defensa del equipo contrario ya sabe como es el sistema ofensivo y conocen muy de cerca que Antetokounmpo necesita tener el balón en sus manos luego de mitad de cancha para crear su propia ofensiva. No obstante, en el equipo hay otras piezas que jugaron muy bien y aportaron tanto en la ofensiva como en la defensa donde hay que sacarle su mayor liderazgo en la cancha como es la nueva adquisición de Jrue Holiday que garantiza una defensa elite y con gran experiencia en la NBA. Además, se necesita una mayor aportación de la segunda unidad y, por lo menos en lo que se pudo observar en ese primer partido – aprovechr lo que fue su mayor fortaleza – los puntos en contraataque y minimizar los errores.
En otro partido, los Nets de Brooklyn se enfrentan a los Celtics de Boston a partir de las 6:00 p.m.
Los Nets de Brooklyn vienen de una victoria contra los Warriors de Golden State la noche del martes. Luego de tanta espera por fin se pudo ver en cancha a Kyrie Irving y Kevin Durant – luciendo inmeso donde se combinaron para 48 puntos. Además, cuenta con la llegada de un nuevo entrenador Steve Nash y asistente Mike D’Antoni.
Entretanto, para salir con la victoria contra los Celtics de Boston tienen que aprovechar los puntos en contraataque, implementar su buena rotación en la defensa y reducir un poco las pérdidas de balón. Por otra parte, si a eso le añadimos una nutrida ofensiva de sus jugadores pilares no creo que Brooklyn vaya a tener mucho problema.
En el caso de Boston que viene también de una victoria contra los Bucks de Milwaukee – tiene que atacar más el canasto para tener otras alternativas en la ofensiva. En muchos lapsos del juego parecía que venían con el mismo sistema de juego cuando se enfrentaron a los Heat de Miami en la final de Conferencia del Este en la temporda pasada que cuando encestaban dos o tres triples corridos querían seguir con ese patrón y, en este primer juego de la nueva temporada 2020-21 no fue la excepción. A pesar que no tienen los servicios de Kemba Walker hasta enero por por problema en su rodilla y la pérdida de Gordon Hayward a manos de los Charlotte Hornets – Boston le hizo una extensión de contrato por cinco años y $195 millones a Jayson Tatum que en los momentos que se necesite ahí va a estar para cargar a Boston y, de hecho, fue el que anotó el triple de la victoria contra la tabla ante la defensa de Giannis cuando restaban segundos para finalizar el partido. A eso le sumamos la llegada del experimentado Tristian Thompson en la pintura y, que servirá de soporte de Daniel Theis y el trío de Marcus Smart que se necesita más de él para este partido ya que estuvo limitado solamente a tres puntos en la apertura de la temporada, Jaylen Brown y el veterano armador Jeff Teague dando un paso al frente podría ser el resultado de la victoria junto con una combinación en las segundas oportunidades.
Para cerrar el calendario de tres juegos, los Mavericks de Dallas se miden a los Ángeles Lakers a las 8:30 p.m.
El equipo de Dallas viene de sufrir una derrota la noche del miércoles contra los Suns de Phoenix. No obstante, este equipo de los Mavericks tuvo el mejor ataque de la Liga en la temporada pasada y la defensa más penosa. A eso le añadimos que su centro titular Kristaps Porzingis todavía continúa en su recuperación del menisco de la rodilla derecha. El cambio que tuvieron de Seth Curry por Josh Richardson puede ayudar a mejorar en el sistema defensivo. Mencionado esto, para que puedan salir con la victoria ante el equipo de los Lakers – primero, la ofensiva no puede caer en las manos de Luka Doncic, quien aún debe ponerse en su mejor forma física y, se requiere de acople por parte de los jugadores del banco, inyectar esa energía y lo más importante química grupal.
Entretanto, por el equipo de los Lakers vienen de sufrir una derrota en el juego inaugural contra el equipo de los Ángeles Clippers. Luego que los Lakers se consagraron campeones el pasado mes de octubre y, que pasara el día del draft donde eventualmente comenzó la agencia libre – el equipo de los Ángeles inicio con sus movimientos en el que perdieron a jugadores como Rajon Rondo, Danny Green y Dwight Howard, optaron por sumar piezas claves como Wesley Matthews, Dennis Schroder, Montrezl Harrell quien fue el mejor sexto hombre de la temporada pasada y Marc Gasol. Por otro lado, renovaron contratos multianuales a Lebron y Davis.
Con las nuevas adquisiciones y la renovación de contratos – los Lakers en tinta y papel pueden ser un equipo contendiente para repetir como equipo campeón si los jugadores se mantienen saludables y ningún jugador se contagia contra el Covid-19.
En ese primer juego pasaron dos cosas, y, la primera es que, Lebron no pudo terminar el partido por una torcedura de su tobillo izquierdo. Además, no tuvieron la aportación suficiente en la ofensiva y no aprovecharon su fortaleza que es atacar el canasto. Por tanto, este es el mecanismo que necesitan para salir con la victoria contra los Mavericks de Dallas.