¿Los Warriors tienen en Kelly Oubre Jr. el sustituto de Klay Thompson?

Esto sucede ante la baja de Klay Thompson por el resto de la venidera temporada
Kelly Oubre Jr.
Pistons at Wizards 12/16/16

Los Golden State Warriors llegaron a un acuerdo ayer (jueves) para adquirir al alero del Thunder de Oklahoma City, Kelly Oubre Jr., a cambio por una selección protegida de primera ronda de la NBA para el 2021.

¿Cómo va a funcionar el acuerdo?

Si los Warriors logran finalizar en la clasificación del 21 al 30 a final de la temporada regular – entonces se traspasa esa selección al equipo de Oklahoma City. Sin embargo, de culminar entre los primeros 20 tendrán que envíar dos seleeciones de segunda.

El equipo de los Warriors estarán vigilando bien de cerca el contrato de Oubre que está a punto de finalizar y, tiene un valor de $14.4 millones en una excepción comercial – lo que significa que la franquicia va a tener que ir pensando en un impuesto de lujo adicional que se encuentra en los $66 millones.

En estos momentos el equipo de Golden State tiene $134 millones disponible según la nómina actual del equipo.

¿Por qué sucede esta adquisición?

Los Golden State Warriors quienes se encontraban con una autoestima positiva ya que la temporada 2020-21 está por comenzar con fecha para el 22 de dciembre – y tenía a sus jugadores saludables – en especial a sus estelares Stephen Curry y Klay Thompson. Este último estaba entrenando para volver a caer en ritmo luego que se perdiera toda la temporada pasada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Juego 6 de las Finales 2018-19 contra los Raptors de Toronto y, un equipo de los Warriors que no pudo entrar a la ‘burbuja’ de la NBA que se llevó a cabo en el ESPN World Wide of Sports, de Orlando, Florida, al finalzar con el peor record de la Conferencia Oeste con marca de 15-50.

Este año que se esperaba el regreso del escolta luego de una excelente reabilitación en donde se podía apreciar desde sus cuentas personales en las redes sociales parte de su rutina donde hacía lanzamientos al canasto y corrida en una pista de atletismo – las noticias se desbordaron ayer (jueves) y cambió de parecer – cuando se confirmó que Thompson se perderá el resto de la venidera temporada por sufrir una lesión en el tendón de aquiles en su pierna derecha.

Oubre, de 24 años, y quien cumplirá pronto los 25 –  tiene la oportunidad de crear un impacto al llegar esta temporada y teniendo en cuenta que le toca reemplazar a uno de los jugadores más productivos en la franquicia de los Warriors de Golden State.

Kelly Oubre viene de promediar la temporada pasada 18.7 puntos, 1.5 asistencias y 6.4 rebotes.

Categories: Noticias
Comments