‘Manitas de amor’, la estrategia implementada en Brasil para los enfermos de Covid-19

Brasil se ha convertido en uno de los países más golpeados por el Covid-19 en los últimos meses.
Pues durante los últimos días, el país ha logrado encabezar la lista de muertes diarias en todo el mundo y las cifras son preocupantes.
Razón, por la que cada vez más, en los hospitales de Brasil, se idean estrategias para combatir el virus tanto física como mental y emocionalmente.
Tanto así, que en los últimos días, la estrategia que están implementando en aquellos pacientes que se encuentran graves por Covid.19, le está dando la vuelta al mundo.
Se trata de ‘Manitas con amor’, una estrategia que busca combatir el sentimiento de soledad de los pacientes que se encuentran internados por el virus y del mismo modo, también pretende mantener calientes las extremidades de aquellos que se encuentran entubados.
Las ‘Manitas de amor’ en Brasil son nada más y nada menos que guantes quirúrgicos que rellenan con agua tibia y ponen en las manos de los pacientes.
Con los que, según informó el diario Folha de Pernambuco, se busca mantener calientes las extremidades de los pacientes que están intubados.
Pues las enfermeras de São Paulo aseguran que cuando implementaron la estrategia con la primera paciente en UCI, pudo percibirse una sensación de alivio, por lo que decidieron seguir haciéndolo.
Incluso, la enfermera que dio pie a la idea, aseguró que la paciente tenía las manos casi que moradas y tras ponerle la ‘Manita de amor’ su mejoría en color fue evidente.

Fotografía tomada de Facebook
En Brasil mueren hasta 2.000 personas diario
Desde que se conoció la aparición de la cepa brasileña del Covid-19, el pico en el país ha crecido cada vez más y las cosas parecen estar saliéndose de control.
Incluso, el doctor Dimas Covas, director del mayor fabricante de vacunas de Brasil, Butantan, aseguró en una reciente entrevista que en abril, Brasil podría llegar a las 5.000 muertes diarias.
Pues últimamente han logrado alcanzar la barrera de las 2.000, incluso, las 3.000 y ahora, están muy cercanos a los 4.000, por lo que no sería nada extraño que lleguen finalmente a esa cifra en los próximos 15 días.