Markelle Fultz de los Orlando Magic se perderá el resto de la temporada 2020-21 de la NBA

Fultz se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda

Al parecer las lesiones continúan sin precedente en la carrera de Markelle Fultz. El armador de los Orlando Magic se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, según lo comunicó la franquicia, y de paso le pone punto final a la recién comenzada temporada 2020-21 de la NBA.

El momento de la lesión surge cuando Fultz hizo un mal movimiento tras intentar atacar el canasto ante la defensa de los Cavaliers de Cleveland donde tuvo que salir del tabloncillo en silla de ruedas.

Asimismo, la lesión ocurrió en una victoria de los Magic de Orlando sobre los Cavaliers de Cleveland con marcador final de 105-94. Con esta victoria el equipo de Orlando se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este detrás de los Sixers de Philadelphia con récord de 6-2.

Fultz, de 22 años, fue draftedo con el pick número uno en el 2017 por el equipo de los Sixers de Philadelphia y estaba buscando esta temporada convertirse como armador titular de la franquicia de los Orlando Magic dando a desmostrar que es un jugador con muchas armas en la cancha y con mucho potencial que evidentemente se estaba viendo reflejado en las estadísticas en comparación con la campaña pasada. La temporada pasada tuvo promedio de 8.2 puntos, 3.1 asistencias y 3.7 rebotes en 19 encuentros. No obstante, en esta temporada llevaba promedios de 14.3 puntos, 6.1 asistencias y 3.6 rebotes en los primeros siete partidos.

Entretanto, la temporada pasada el base fue traspasado a Orlando Magic donde se incluyeron varias piezas. Los Magic recibieron a Fultz – mientras  que Philadelphia a cambio recibió a Jonathon Simmons, un pick de primera ronda (protegido) y un pick de segunda ronda.

Por otro lado, Fultz no pudo demostrar lo que representa ser el primer pick de un draft con los Sixers ya que tuvo varios problemas físicos y varias incertidumbres sobre sus procesos de recuperación lo que le permitió jugar solamente 33 partidos en sus primeros dos años en la Liga.

Fultz firmó una extensión de contrato  hace unas semanas con los Magic de Orlando por tres años y $50 millones de dólares.

Categories: Noticias