Mira cómo empezó la vacunación contra el Covid-19 en Puerto Rico

Mira Cómo Empezó La Vacunación Contra El Covid 19 En Puerto Rico
Fotografía tomada de telemundopr.com

La vacunación masiva contra el Covid-19 en Puerto Rico ha iniciado oficialmente este martes 15 de diciembre.

Y una terapeuta respiratoria se convirtió en la primera persona en recibir una de las dosis de la vacuna Pfizer, luego de que este lunes, llegaran más de 16.000 dosis a la isla.

La primera de las dosis aplicadas fue suministrada en el Hospital Ashford a Yahaira Alicea, quien se convirtió en la persona del sector de la salud que atendió el primer caso de contagio por Covid-19 en la isla.

Pues atendió a una pareja de italianos que estaban de turismo en la isla a bordo de un crucero.

Antes de proceder con su vacunación, la terapeuta respiratoria aseguró que hay que confiar en las personas que crearon la vacuna.

Pues dichas dosis son la única manera que se tiene en el momento de poder frenar el número de contagios por la pandemia.

Y más aún cuando Puerto Rico está presentando contagios cada vez más altos que en meses anteriores.

El segundo en ser vacunado en la isla fue el Doctor Manuel Velilla, quien además de ser parte del personal hospitalario, hace parte del grupo prioritario de la tercera edad.

Cabe destacar, que según el Hospital Ashford, el doctor Roberto Carlo, puso a disposición del hospital un freezer -80 de su propiedad, para poder almacenar las dosis de la vacuna.

Pues como es bien sabido, uno de los grandes retos de Puerto Rico a la hora de recibir las vacunas contra el Covid-19, es el almacenamiento de las dosis.

La vacunación continuará según los protocolos establecidos

Según la información difundida por las autoridades encargadas de la vacunación masiva, todos los protocolos de vacunación se cumplirán tal y como se había estipulado antes de la llegada de la vacuna.

Por lo que se espera poder vacunar a la mayoría del personal hospitalario y de emergencia en los próximos días.

Finalmente, las demás dosis que faltan para completar las 30.000 vacunas, estarían llegando entre este martes y el próximo jueves 17 de diciembre.

Categories: Noticias