Mujer tuvo dos mellizos con tres semanas de diferencia de gestación

Mujer Tuvo Dos Mellizos Con Tres Semanas De Diferencia De Gestacion
Fotografías tomadas de Instagram @roberts.supertwins

La historia de una mujer que no podía tener hijos y terminó siendo madre de dos mellizos con tres semanas de diferencia de gestación, tiene a los expertos anonadados.

Rebecca Roberts de 39 años, es la protagonista de la historia que tiene a los expertos en maternidad estudiando su caso.

Debido que hace ya un tiempo, a la mujer y a su esposo les habían asegurado los médicos que no podrían tener hijos, pero nunca perdieron su esperanza.

Por lo que luego de varios años de intentos, finalmente lograron gestar su primer bebé en el 2020 mediante u tratamiento de fertilidad  y aunque los primeros días todo parecía muy normal, el desenlace fue inesperado.

En el primer control que tuvo la mujer, los médicos le aseguraron que no tenía un bebé en su vientre, sino dos.

Pero con lo que no contaban la mujer y su esposo, era que el segundo bebé no fue producto de la primera fecundación, sino que tenía tres semanas de gestación menos que su hermano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rare Special Twins (@roberts.supertwins)

El caso de la mujer fue puesto en estudio en Inglaterra

La noticia tomó por sorpresa a la pareja, pero aún más a los médicos, pues las ecografías daban cuenta que uno de los bebés había sido gestado tres semanas después.

Situación que el personal de la salud no podía explicarse, pues no sabían cuantos casos de este tipo se pudiesen haber presentado.

Lo cierto, es que el caso de la mujer fue puesto en estudio y llegaron a la siguiente conclusión sobre el embarazo de Rebecca:

“superfetación, un fenómeno en el que se produce un segundo y nuevo embarazo durante un embarazo inicial. Para que esto suceda, los óvulos se liberan del ovario en dos ocasiones distintas. Fertilizan y luego se implantan en el útero”, explicó el médico de Rebecca, David Walker.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rare Special Twins (@roberts.supertwins)

Finalmente, la mujer dio a luz a sus mellizos en medio de un parto bastante complicado y ahora es conocida en redes por tener dos bebés que nacieron el mismo día, pero que uno es menor por tres semanas.

Incluso, uno de los pequeños es mucho más pequeño en tamaño que el otro.

Categories: Noticias