Por primer vez: Mujer transgénero gana Miss Piel Canela Puerto Rico 2021

Por Primer Vez Mujer Transgénero Gana Miss Piel Canela Puerto Rico 2021
Fotografías tomadas de Instagram

El nombre de una mujer transgénero le está dando la vuelta a Puerto Rico, luego de convertirse en la primera reina de Miss Piel Canela de su género.

Se trata nada más y nada menos que de la estilista y maquilladora Paolys Reyes, quien con su carisma y talento conquistó a los jurados del popular certamen en la isla.

Paolys participó en el concurso representando a Bayamón e hizo historia para su comunidad en dicho certamen.

Ya que se convirtió en la primera mujer transgénero en ganas Miss Piel Canela Puerto Rico, certamen organizado por mujeres cisgénero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paolys Reyes (@paolyswonder)

Durante la competencia, Paolys Reyes se destacó principalmente en su prueba de talento, con la que ganó dicha categoría.

Y para la noche de elección y coronación, lució un traje bastante elegante con el que terminó de cautivar a los jurados de la competencia.

A través de sus redes sociales, Paolys Reyes aseguró que va a seguir abriendo puertas para las mujeres transgénero y aseguró que su mundo trans es respetable.

“Yo sabía que iban haber excelentes resultados. Gracias a todos por su apoyo. No los voy a defraudar. Vamos a seguir abriendo puertas. Nuestro mundo trans es respetable”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paolys Reyes (@paolyswonder)

La participación de la mujer transgénero en los certámenes de belleza cada vez es mayor

En el mundo entero, la inclusión de las mujeres trans en los certámenes tradicionales de belleza ha sido todo un va y ven de opiniones.

Sin embargo, desde que una mujer transgénero se posicionó en el Top 12 de Miss Universo Canadá (Jenna Talackova) en el año 2012, las puertas se empezaron a abrir para ellas.

Y fue finalmente en 2018, cuando Ángela Ponce representó a España en Miss Universo que lograron una mayor inclusión en el gremio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial)

Categories: Noticias