Presidente de Francia volvió a decretar medidas de confinamiento tras el aumentó de contagios

Presidente De Francia Volvio A Decretar Medidas De Confinamiento Tras El Aumento De Contagios
Foto: Google
Presidente de Francia volvió a decretar medidas de confinamiento tras el aumentó de contagios

Emmanuel Macron, el presidente de Francia anunció este miércoles 31 de marzo un confinamiento atenuado para todo el país.

Al ver el incremento acelerado de casos nuevamente en el país, al presidente no le quedó más alternativas que anunciar otro confinamiento obligatorio.

La decisión fue tomada tras darse a conocer que en varias regiones de Francia, las unidades de cuidados intensivos están copadas y saturadas.

Por el momento, la medida se llevará a cabo por cuatro semanas, iniciando el próximo sábado 3 de abril de 2021.

La medida ya la tenían vigente 19 departamentos, pero dadas las circunstancias, se decidió que todo el país entraría en confinamiento.

A través del discurso televisado, el presidente de Francia anunció cuales serían las medidas en el nuevo confinamiento que inicia el sábado.

Estas son las medidas impuestas por el presidente de Francia en el nuevo pico:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emmanuel Macron (@emmanuelmacron)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emmanuel Macron (@emmanuelmacron)

En la transmisión y en sus redes sociales, el mandatario dejó claro que el comercio no esencial volverá a cerrar sus puertas, asimismo, entró en vigor la medida que prohíbe desplazarse a más de 10 kilómetros.

Las instituciones educativas también cerrarán a partir del próximo lunes y permanecerán así por lo menos por tres semanas más.

El presidente está luchando para que Francia pueda frenar a tiempo la tercera ola de la pandemia, la cual viene mucho más agresiva.

Cabe recordar que no solo en Francia, sino en todo el mundo, el virus ha puesto los servicios sanitarios, en especial las urgencias al limite de su capacidad.

Por esta razón, el presidente también propuso aumentar el número de camas en las UCI hasta 10.000.

El presidente Macron admitió públicamente haber cometido errores en cuanto la gestión de la crisis, por lo que ahora lo quiere enmendar frenando los contagios en el país.

 

Categories: Noticias