Primos del gobernador Pierluisi allanados por los federales fueron parte de su campaña
Se trata de Walter y Eduardo Pierluisi quienes colaboraron en su campaña
Dos parientes del gobernador Pedro Pierluisi fueron visitados por las autoridades federales en la mañana del jueves, según confirmó el primer mandatario de Puerto Rico.
Se trata de dos allanamientos. Uno en un edificio donde ubican las oficinas del bufete legal, Walter Pierluisi Isern y otro en una residencia en Guaynabo, propiedad de Eduardo Pierluisi.
Ambos son administradores de una empresa que mantiene contratos con el Departamento de Vivienda local para administrar y gestionar complejos de vivienda pública en Puerto Rico.
Según el gobernador, no mantiene una relación cercana con ambos, sin embargo, reportes sobre el Comité de Campaña del Gobernador en las elecciones del 2020 señalan que ambos, Walter Pierluisi y Eduardo Pierluisi formaron parte del grupo de trabajo electoral, coordinando operaciones de campo para el entonces candidato a la gobernación.
El nombre de Walter Pierluisi también salió a la luz pública cuando la controversia sobre la construcción de una verja en la zona marítimo terrestre, frente al condominio Sol y Playa en Rincón. Durante las manifestaciones salió a relucir que era dueño de una propiedad allí y el gobernador, entonces, tuvo que reconocer su parentesco.
PARTICIPA DE NUESTRO SONDEO | Los resultados los compartiremos esta tarde en DE DIRECTO Y SIN FILTRO: