Prueba por el ano: la nueva manera de detectar el Covid-19 en China

El Covid-19 ha puesto a prueba a la comunidad científica del mundo entero y cada día salen nuevas formas de detectarlo, controlarlo y demás.
Pero en las últimas, una nueva prueba para saber si se tiene o no el virus, le está dando la vuelta al mundo.
Se trata de las pruebas por el recto, las cuales ya están siendo implementadas en China para detectar el contagio.
Pues según las autoridades sanitarias de dicho país, esta prueba sería aún más efectiva que la PCR y demás pruebas sanguíneas y orales que se están realizando.
Todo esto, se debe a que según el médico Li Tongzeng en una entrevista para la CCTV, el virus permanece más tiempo en el esfínter que en las vías respiratorias.
Debido a que algunos estudios han arrojado que algunas personas salen negativas en las pruebas respiratorias, pero en el estudio de sus heces, el virus sigue presente.
“Muchas muestras de heces salen positivas una vez de que las muestras respiratorias salieron negativas”, aseguran las autoridades de dicho país.
View this post on Instagram
Las pruebas por el recto se están haciendo a viajeros y enfermos graves
Tras los estudios del personal científico de dicho país, la prueba por el recto se ha empezado a popularizar cada vez más.
Incluso, por el momento dicha prueba se la están haciendo los viajes y las personas que se encuentran en grave estado de salud.
A través de las redes sociales, algunas personas que ya se han hecho la prueba por el recto aseguran que no es un test molesto.
Sin embargo, sí han dejado muy claro que dicho test puede resultar algo humillante para el paciente, por lo que las opiniones están divididas.
Cabe mencionar que China es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, incluso, desde el mes de mayo del 2020, solamente ha reportado 2 muertes a causa del virus.
¿De implementarse la prueba por el recto en Puerto Rico, usted se la haría?