Puerto Rico enfrentaría un gran desafío con la vacuna para el Covid-19

Puerto Rico Enfrentaría Un Gran Desafío Con La Vacuna Para El Covid 19
Fotografía tomada de elceo.com

Desde Pfizer aseguró que para enero de 2021 la vacuna contra el Covid-19 estaría lista para su distribución, en Puerto Rico se encendieron las alarmas.

Ya que desde que la pandemia llegó a la isla, las contención del virus ha sido todo un reto para expertos y autoridades en salud.

Pero la llegada de la vacuna a Puerto Rico representará un reto aún más grande para la isla.

Hace unos días, Estados Unidos había asegurado que en tanto se tuviera la vacuna contra el Covid-19, la isla recibiría un millón de dosis. 

La administración de estas dosis, se planea hacer de manera masiva, sin embargo, la posibilidad de su correcta distribución parece complicarse cada vez más.

Pues el almacenamiento de las vacunas en la isla será todo un gran desafío para las autoridades correspondientes.

Debido a que Puerto Rico carece de las neveras que se necesitan para almacenar vacunas contra el Covid-19 como las que distribuirá Pfizer.

Puerto Rico ha adelantado algunas estrategias pero no cuenta con la infraestructura

Según la información que se conoce, el Gobierno de la isla ya ha ido adelantando algunas estrategias para la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Pero pese a las estrategias que se han concretado hasta el momento, la isla no cuenta con la infraestructura necesaria para mantener la cadena de frío que necesita la vacuna para ser eficaz.

Debido a que las vacunas como la de Pfizer, requieren una refrigeración a -80 grados Celsius.

“La realidad es que no tenemos ese tipo de refrigeración que garantice una temperatura de -80 grados celsios… Traerla desde el punto de fabricación donde se produce hasta un país de trópico como el nuestro es un reto”, añadió la subsecretaria del Departamento de Salud, la doctora Iris Cardona.

Asegurando además, que en Puerto Rico, ni los hospitales, ni las farmacéuticas tienen la capacidad de poder almacenar dichas vacunas.

La Guardia Nacional trabaja en un plan

Ante el reto, de la refrigeración por las temperaturas y el clima en Puerto Rico, la Guardia Nacional se encuentra identificando un plan para trabajar con el asunto de la refrigeración masiva que se requerirá para esta vacuna.

Categories: Noticias
Comments