Puerto Rico Rum Journey: La nueva apuesta para promocionar destilerías puertorriqueñas

Puerto Rico Rum Journey La Nueva Apuesta Para Promocionar Destilerías Puertorriqueñas
Fotografía tomada de Instagram

Las destilerías en Puerto Rico se han convertido en las protagonistas y ahora serán impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Por lo que se presentó una nueva plataforma que promoverá las destilerías puertorriqueñas tanto para los extranjeros como para los locales.

La plataforma lleva el nombre de Puerto Rico Rum Journey y fue presentada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Allí, las personas que deseen conocer sobre las destilerías puertorriqueñas podrán realizar diferentes actividades.

Como, por ejemplo, reservar recorridos guiados en las destilerías, tomar clases y hasta seminarios propios de la industria.

Dicha herramienta, estará disponible para los interesados tanto en sus teléfonos móviles como en las computadoras.

Allí, se creará toda  una comunidad de los amantes del ron y constantemente se estará compartiendo información de interés sobre las destilerías de Puerto Rico.

Puerto Rico Rum Journey crea toda una travesía

La plataforma guía al usuario sobre lo que podría interesarle de las destilerías en Puerto Rico y todo el proceso del ron.

Y ya es el usuario quien define qué experiencias quiere tomar y tras haberlas llevado a cabo, podrá recibir una serie de puntos, los cuales le servirán para canjear por material promocional.

Incluso, quienes se registren en la plataforma y deseen conocer las destilerías de Puerto Rico obtendrán un pasaporte virtual.

El cual, a medida que se completan las experiencias en las destilerías, se irá llenando de sellos, tal cual y lo hacen con los viajeros en los aeropuertos.

Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, aseguró que al completar el pasaporte con todos los sellos, las personas recibirán un certificado de experto en rones.

La plataforma fue auspiciada por Rones de Puerto Rico con un total de 200.000 dólares invertidos.

Las destilerías que se han unido a esta plataforma son Casa Bacardí, Destilería Serrallés, Ron el Barrilito, Destilería Coquí, San Juan Artisan Distillers y The Crab Island, La Destilería Craft Spirits y La Casita de Rones

 

Categories: Noticias