Puerto Rico sería sede de los Centroamericanos 2020, conoce el impacto económico que tendría

Puerto Rico Sería Sede De Los Centroamericanos 2020, Conoce El Impacto Económico Que Tendría
Fotografía tomada de elnuevodia.com

Durante los últimos días, el nombre de la isla como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020 sigue resonando entre los expertos.

Y ya hay estudios que demuestran que el impacto económico que estas justas tendrían en la isla sería altamente positivo.

Pues según un informe económico presentado por la Fundación 2010 el retorno de la inversión para los Centroamericanos 2020 sería de $223 millones.

Este estudio se hizo con el fin de poner demostrar la viabilidad que tendría la realización de los juegos en Puerto Rico y poder solicitarlo como sede.

Se estima para que para realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020, se tendría que hacer una inversión pública de $70 millones.

En Puerto Rico el rendimiento social de la inversión pública sería del 219 %

Felipe Pérez Grajales, presidente de la fundación, aseguró que la inversión en la isla tendría un retorno del más del 200 %.

Por lo que el proyecto resultaría bastante viable para Puerto Rico, pensando además en el que proyecto más que algo deportivo, busca un desarrollo económico para la isla.

Tras la presentación del informe, se dio una autorización condicionada para que se pida a Centro Caribe Sport que considere a Mayagüez como la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020.

Y adicional a ello, el Comité Olímpico y la Fundación 2010, se tendrían que reunir con la gobernadora Wanda Vásquez, el gobernador electo Pedro Pierluisi y con la Junta de Supervisión Fiscal.

Para así, poder discutir sobre el financiamiento público que se necesitaría para llevar a cabo dichas justas en Puerto Rico.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce si la reunión ya está pactada o no, pero solo hasta el 15 de noviembre hay plazo para realizar la solicitud de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020.

Categories: Deportes
Comments