Putin le ofrece armamento a sus aliados en América Latina

Putin Le Ofrece Armamento A Sus Aliados En America Latina
Fotografía tomada de la web

Putin sigue generando polémica a nivel mundial y en las últimas horas le ofreció armamento moderno a sus aliados tanto en América Latina, como en Asia y África.

Las declaraciones las hizo el presidente ruso en la inauguración del foro militar “Armia-2022” que se está realizando en las afueras de Moscú.

Según Vladimir Putin, el armamento debería utilizarse para “garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar”.

En dicho foro también aseguró que Rusia valora los lazos fuertes y amistosos que tiene con países de América Latina, Asia y África.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, aseguró el mandatario.

Además, Putin aseguró que su país le apuesta al desarrollo de una cooperación técnico-militar bastante amplia y multilateral, en la medida de sus posibilidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Владимир Владимирович Путин🇷🇺 (@vladimir.putin_offical)

Según Putin, Rusia exportaría armamento ya empleado

Sobre el armamento a exportar, el mandatario ruso aseguró que la mayoría de dichas armas superan a sus análogos extranjeros en años y hasta en décadas.

Indicando además, que el armamento enviado a sus aliados ya ha sido empleado en acciones militares reales e hizo alusión al armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles.

En lo corrido del año, Rusia ha exportado 5.400 millones de dólares en armas y espera que los resultados de la segunda mitad del 2022 sean similares.

Cabe mencionar que el “Armia-2022” es la feria de armamento más importante del país y en la que los asistentes podrán ver cientos de tipos de armamento moderno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Владимир Владимирович Путин🇷🇺 (@vladimir.putin_offical)

Categories: Noticias