¿Quieres lograr hacer más cosas en el día? Sigue estos 5 consejos básicos

5 Pasos Para Aumentar La Productividad
Fotografías tomadas de entrepreneur.com y medium.com

La productividad se ha convertido en un tema de amores y odios en los últimos años.

Pues con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, procrastinar se ha convertido en un ejercicio cada vez más común.

Situación con la que muchas personas se han empezado a sentir culpables y en la búsqueda por mejorar su tiempo de ‘producción’ han terminado en una gran decepción.

Pues aumentar la productividad no se basa solamente en el hecho de hacer las tareas diarias del trabajo, sino en entrenar el cuerpo y la mente.

Y aquí te van 5 tips bastante realistas para que aumentes tu productividad.

1. Define objetivos y tareas

Lo primero que debes hacer es establecer claramente los objetivos que buscas lograr procurando ser lo más realista posible.

Luego de que definas tus objetivos, enumera esas tareas o esas pequeñas metas que debes lograr para alcanzarlos.

Una buena opción es llevar una agenda física o virtual en la que puedas hacer un ‘to do’ para llevar el control de tus tareas.

Y cada noche realiza una lista de las cosas que debes hacer al día siguiente para conseguir eso que tanto quieres.

Lo más importante es que tengas claro que para lograr el objetivos debes realizar pequeñas tareas.

Pues si te enfocas en la meta, puedes sentirte abrumado al ver que tu objetivo no se cumple rápidamente.

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Dica rápida para organizar uma “To do list”: 01. Divida uma folha em quatro 02. Intitule as colunas com "urgente" e "rotina" e as filas com "simples" e "complexo". 03. Anote as tarefas nas áreas correspondentes para ajudar a planejar uma estratégia. Prontinho, dia organizado e tarefas prontas para serem riscadas da listinha ✨✅

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2. Entrena tu mente para aumentar tu productividad

El entrenamiento mental es clave en el proceso de buscar la productividad, pues si tu mente no está despejada, todo terminará siendo un completo caos.

Lo ideal es que puedas empezar a buscar un espacio donde practiques técnicas de meditación, puedes empezar con 5 minutos diarios.

Al principio será un hábito bastante difícil de incluir en tu rutina diaria, pero los resultados valen la pena.

Ya que con esta técnica tus niveles de estrés y ansiedad bajarán drásticamente y te será más fácil controlar tus emociones y ser disciplinado.

 

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Una publicación compartida por Meditación & Mindfulness (@meditayfluye) el 19 de Oct de 2020 a las 9:53 PDT

3. Come saludable

Alimentarse de manera saludable influye directamente en nuestros niveles de productividad.

Pues la comida tiene un impacto directo y bastante fuerte en el rendimiento de tu cuerpo.

Ya que al consumir alimentos ricos en azúcar, por ejemplo, elevan rápidamente la energía, pero luego producen un bajón de la misma, por lo que te costará más concentrarte y ser productivo.

Así que si te alimentas bien, tus niveles de glucosa serán más estables, por tanto tu rendimiento también.

 

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Una publicación compartida por El sargento Vegano 🥦🥕🥑 (@sargentovegano) el 22 de Oct de 2020 a las 2:34 PDT

4. Establece un tiempo para hacer lo que te gusta

En repetidas ocasiones, la búsqueda de la productividad termina por sacrificar aquellos placeres de la vida.

Pues muchos comparan el ser productivo con realizar la mayor cantidad de tareas relacionas con el trabajo que sean posibles.

Sin embargo, la productividad va mucho más allá y esas actividades que tanto te gustan necesitan un espacio en tu rutina diaria.

Dibujar, pintar, hacer ejercicio o cantar, también tienen que hacer parte de tu día a día.

Pues al realizar tus actividades favoritas contribuyes con la disminución de los niveles de estrés.

Incluso, puedes establecer un tiempo determinado para estar en redes sociales y así evitar procrastinar durante mucho tiempo.

 

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Una publicación compartida por Ensayemos (@ensayemos) el 22 de Oct de 2020 a las 12:52 PDT

5. Descansa

El sueño es primordial si de tener mejor productividad se trata, pues el cuerpo necesita reponer las energías que consumió en el día.

Por eso, es de suma importancia que puedas establecer una rutina que relaje tu cuerpo antes de dormir.

Como por ejemplo: alejar el celular media hora antes, tomar una ducha de agua tibia, aromatizar el cuarto con alguna esencia y usar luces bajas antes de ir a la cama.

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¿Puede ayudar a mejorar tu sistema inmunitario el dormir bien? ¡Definitivamente, sí! Dormir bien por la noche tiene muchos beneficios para tu salud general. Aunque una buena noche de sueño no va a curar las enfermedades, no dormir lo suficiente sí puede tener un impacto negativo en tu primera línea de defensa, es decir, tu sistema inmunitario. He aquí el porqué: La falta de sueño contribuye a que aumenten los niveles de ansiedad y estrés. Una cantidad moderada de estrés o buen estrés—el que te hace sentir inquieto—puede ayudarte a sobrellevar las dificultades o eventos inesperados. Pero cuando el estrés es excesivo o continuo, tu sistema inmunitario puede debilitarse. Dormir está muy relacionado con ciertas funciones de tu sistema inmunitario y un sistema inmunitario saludable. Las investigaciones han demostrado que tus células T se pueden ver afectadas con tan solo tres noches sin dormir. Estas células ayudan al cuerpo a distinguir entre un aliado y un adversario, y también trabajan junto a las células asesinas naturales para atacar a los invasores dañinos. Cuando duermes, tu cuerpo funciona de diferente manera que cuando estás despierto. Durante este tiempo, tu cuerpo se dedica a regenerar y reparar las células. Es por eso que te sientes exhausto cuando no duermes lo suficiente, lo cual puede propiciar problemas de salud. En resumen, la cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, incluyendo la edad y tu estilo de vida. En el caso de los adultos, dormir bien de siete a ocho horas cada noche, es más que suficiente; los adolescentes necesitan alrededor de nueve a diez horas de sueño, y los niños en edad escolar necesitan por lo menos diez horas al día. si este post te ayudo dale like y comparte si quieres un producto que recomiendo dale click al siguiente enlace: https://bit.ly/34bl1jy o escribenos a DM para info. #fitlobos #senvillalobos #salud #dormir #duerme #4lnap #sistemainmune #sistemainmunologico #encasa #saludmental #panama #panamaoeste #lachorrera #lachorrerapanama #saludable #fitness #ejercicio #saludybienestar #paitilla #costaverde #panamacity #sleep #noche #remedio #tips #consejos #consejossaludables #estilodevida #pty #parati

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Si realizas cada uno de estos pasos con calma y diariamente, tus niveles de productividad mejorarán notablemente.

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