Recomiendan 150 minutos de ejercicios por semana
El ejercicio regular tiene muchos beneficios positivos. Te ayuda a pensar, a resolver problemas e incluso a mantenerte equilibrado emocionalmente. No importa la edad ni el nivel de aptitud, muchas formas de actividad física nutren el cuerpo y el cerebro. Incluso puede ayudar a prevenir la demencia.
Según lo que se recomienda, la mayoría de los adultos necesitan al menos 150 minutos. Es decir, dos horas y media de actividad de intensidad moderada a la semana. Esto puede significar 30 minutos al día .
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan añadir a la rutina diaria actividades que ya disfrutas, incluyendo bailar o marchar en el mismo lugar mientras ves la televisión, trabajar en el jardín o estacionarte un poco más lejos cuando vayas al supermercado.
Pero si no puedes dedicar los 150 minutos, cada pequeño esfuerzo cuenta. Si tienes dificultades para pensar en maneras de hacer ejercicio de forma conveniente, habla con tu médico o visita CDC.GOV y únete a la iniciativa “Active People, Healthy Nation”.