Reino Unido es el primer país del mundo en tener la vacuna contra el Covid-19

Reino Unido Es El Primer País Del Mundo En Tener La Vacuna Contra El Covid 19
Fotografías tomadas de Instagram y iagua.es

La vacuna contra el Covid-19 ha sido todo un desafío para la comunidad científica durante todo el 2020.

Por lo que desde que Pfizer confirmó la efectividad de su vacuna, se empezaron todos los trámites para su aprobación de emergencia.

Y en las últimas horas, el Reino Unido confirmó que públicamente que ya aprobó la vacuna de Pfizer y que la empezará a administrar la próxima semana.

Convirtiéndose así, en el primer país del mundo en tener la vacuna contra el Covid-19. 

El Gobierno del país británico confirmó que la vacuna de Pfizer cumple con las “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”.

Razón por la que aprobaron la vacuna y empezarán a administrar la próxima semana a los grupos prioritarios.

Los cuales, el Gobierno del Reino Unido clasificó en 9 grupos: siendo el primero de todos, los adultos mayores de 80 años y sus cuidadores.

Para así poder continuar luego con los adultos mayores entre 60 y 70 años y los jóvenes, niños y adultos con enfermedades que puedan significar un alto riesgo a contraer el virus.

Incluso, las autoridades encargadas del proceso, aseguraron que aunque la aprobación de la vacuna fue muy rápida, se hizo siguiendo todos los protocolos necesarios.

Reino Unido adquirió 40 millones dosis de la vacuna

En Ministerio de Salud del Reino Unido confirmó que adquirió 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Y que estas dosis serán repartidas entre 50 hospitales del país y que de contar con los protocolos necesario para su almacenamiento, las farmacias y los médicos de cabecera también podrán distribuir la vacuna.

Las autoridades del Reino Unido creen que para el verano del 2021, ya no se necesiten restricciones en su país.

Pues la vacuna tiene un 95 % de eficacia, lo que podría proporcionar mejores condiciones para sus habitantes y una reactivación más rápida de toda la economía.

Categories: Noticias