Renuncia el Secretario del Trabajo y Recursos Humanos

El Secretario renunció por razones personales.
Fgf6gc1wyaap9qu

El secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, anunció su renuncia efectiva el 31 de diciembre para dedicarse a su familia.

Rivera Santiago dejó saber que fue una decisión tomada hace mucho tiempo y que el gobernador Pedro Pierluisi sabía al respecto. “Nosotros habíamos tenido una conversación con el gobernador, una conversación privada. El gobernadora conoce hace mucho tiempo. Una de las condiciones precisamente cuando nos mantuvimos aquí como secretario es el tiempo que íbamos a estar. Es una situación familiar. Sabemos los grandes sacrificios que uno tiene que hacer cuando es servidor público, y más en las circunstancias en las que encontré el departamento”, dijo el secretario al diario El Nuevo Día.

Por su parte, el gobernador reconoció que el funcionario cumplió su encomienda y lo describió como “un servidor pu4blico de excelencia”.

“El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, es un servidor público de excelencia que le ha dado al pueblo de Puerto Rico lo mejor de sí. Cuando fui electo para el cargo de gobernador, le pedí que permaneciera en el puesto a pesar de que me expresó su decisión de regresar a la empresa privada. Por su amor patriótico se hizo disponible para permanecer por un año. El licenciado Rivera Santiago ha cumplido su encomienda a cabalidad ante grandes retos y con grandes logros. A nombre del pueblo de Puerto Rico le agradezco su labor y le deseo mucho éxito en sus proyectos futuros”, expresó.

En cuanto al proceso de sucesión, Rivera Santiago aseguró que ya hizo un informe de transición para su sucesor que no ha sido elegido. También se ofreció a ayudar al nuevo secretario para dar continuidad a distintos asuntos de la agencia.

 

Categories: Noticias