Residente se convirtió en vocero del paro nacional en Colombia

El cantante puertorriqueño Residente ha sido uno de los mayores voceros en el mundo sobre lo que está sucediendo en Colombia.
Desde el 28 de abril comenzó en paro nacional en este país, luego de que el presidente Iván Duque pusiera sobre la mesa una reforma tributaria.
Los puntos de la reforma buscaban aumentar los impuestos, en especial, a la clase media del país, lo cual generó un gran rechazo. Ciudadanos fueron convocados para salir a las calles a marchar.
Pese a la situación de pandemia, cientos de personas protestaron para defender sus derechos, pero al parecer la situación se salió de control y ahora Colombia se ha convertido en noticia mundial.
Los medios de comunicación locales no están informando con objetividad la situación y es por eso que las redes sociales se han convertido en la única forma de conocer la cruda realidad.
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer, la guerra entre la policía y los civiles ya se salió de los límites del respeto, terminando en un baño de sangre que ha cobrado varias vidas.
Residente prometió llevar el caso a la ONU
El cantante Residente desde un principio mostró su apoyo con el pueblo colombiano y defendió el derecho a protestar. Sin embargo, llamó la atención cuando se conectó a una transmisión en vivo de una de las marchas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la transmisión se escucharon varios disparos y aseguraron que los heridos estaban siendo atendidos en las calles. Tras las crudas imágenes, el cantante se comprometió a llevar la situación hasta la ONU.
“Me duele esto, es cuestión de derechos humanos… Cuando pasó en Venezuela, todos se unieron… Pero acá nadie se atreve a apoyar”, expresó el cantante.
Nicky Jam fue otro de los artistas puertorriqueños que se unieron al clamor de los colombianos. Y es que el apoyo de personalidades como estas ha permitida visibilizar la situación en todo el mundo.