Reto viral: La imagen que tiene a todos pensando en Internet ¿Cuántos colores ves?

Reto Viral La Imagen Que Tiene A Todos Pensando En Internet Cuantos Colores Ves
Foto Twitter

Cada día se viralizan en Internet cientos de imágenes, especialmente en Twitter, donde los retos de perspectiva han puesto a pensar a millones de usuarios.

Y en los últimos días, una imagen no ha parado de darle vuelta a la popular red social y traer a colación una vieja teoría sobre el ojo humano.

Se trata de una imagen publicada por un joven en la que indagó a sus seguidores sobre la cantidad de colores que podían apreciar.

La imagen parece ser a simple vista una foto con diferentes tonalidades del color violeta, pero se ha convertido en todo un reto.

Pues trajo a debate nuevamente las ilusiones ópticas, pues algunos usuarios ven desde 3 hasta más de 30 colores.

Lo cierto, es que luego de más de 9 mil respuestas a la pregunta de el número de colores que se alcanza a apreciar, no se ha logrado llegar a un consenso.

El reto viral recordó una teoría científica

Tras hacerse famosa la imagen en Internet, algunos internautas recordaron una vieja teoría sobre el comportamiento del ojo humano.

Dicho efecto del ojo, fue descrito por primera vez por Ernst Mach, quien se interesó por la manera en la que la retina ve los matices de los colores y en ocasiones no puede distinguirlos.

Y en medio de su investigación concluyó que el globo ocular, específicamente dentro del tejido fotosensible que hace parte de la retina, no puede delimitar colores muy similares de matices, ya que la retina es parecida a una pantalla de cine.

Razón por la cual, captura la luz que se proyecta a través de la pupila y algunos de los reactores funcionan en mayor o menor cantidad, dependiendo también de la experiencia del cerebro.

 

 

Categories: Noticias