Revelan increíble foto de la Luna con la más alta resolución de la historia

Revelan Increible Foto De La Luna Con La Mas Alta Resolucion De La Historia
Fotografía tomada de la web

Para los amantes de la Luna, un nuevo avance tecnológico les ha dado la que hasta ahora, es la imagen de más alta calidad del satélite en todos los tiempos, la cual ha revolucionado las redes y ha dejado boquiabiertos a los amantes de la misma.

Pues en los últimos días, se puso a prueba el nuevo sistema de telescopios del Observatorio de Green Bank, en Virginia Occidental (Estados Unidos).

La resolución de la nueva imagen del cráter Tycho es cercana a cinco metros por cinco metros, contiene aproximadamente 1.4 mil millones de píxeles y cubre un área de 200 kilómetros por 175.

Dicha imagen fue registrada por el nuevo sistema de telescopios del observatorio a través de la tecnología de radar, lo cual ha sido posible tras varios años de trabajo del equipo encargado del proyecto.

La fotografía tiene 1,400 millones de píxeles y muestra un área de 200×175 km de las planicies del sur del satélite natural de la Tierra, convirtiéndose así, en la imagen con más resoluciones de la historia.

“Se trata de la imagen de radar de apertura sintética más grande que hemos producido jamás”, explica Tony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radio Astronomía de Estados Unidos (NRAO).

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Akash K Bhhatia [Freed] (@akbhha)

En la foto de la Luna se puede ver el cráter Tycho

La increíble fotografía revelada por el Observatorio de Green Bank, deja a la vista al cráter Tycho, el cual es considerado como uno de los cráter más luminosos que tiene la Luna. 

Este, es también uno de los más estudiados por el hombre en el espacio y posee un diámetro de 85 km y una profundidad de 4,400 metros en su punto más bajo.

Por su parte, el Green Bank es el radiotelescopio orientable más grande del mundo, con un área de recolección de 100 metros de diámetro.

Razón por la cual se espera que con esta nueva tecnología, también se puedan empezar a investigar diferentes lunas y por supuesto, planetas que estar mucho más lejanos a la Tierra, logrando así, las que serían las imágenes con más detalle nunca antes vistas.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Craig B 🦂 (@cbelldina)

 

Categories: Noticias