Se mantiene el desafío para los entrenadores de la NBA
Se trata de la revisión de jugadas
La Junta de Gobernadores de la NBA eligió ayer, jueves, para que se sostenga el desafío como una opción para los entrenad0res a largo plazo.
De igual forma, esta medida fue implementada el año pasado para ponerlo a prueba.
No obstante, para la temporada pasada que se jugó en formato de ‘burbuja’ en las instalaciones del complejo deportivo Walt Disney World en Orlando, Florida – los entrenadores tuvieron la oportunidad de oposicionar unas 700 jugadas incluyendo la postemporada.
Entretanto, la NBA enmendó esta regla del desafío donde establece que los equipos no pueden oponerse a la llamada anterior en caso que cometieran una demora en la falta del juego antes de pedir la revisión y, en situaciones que los árbitros se encuentren reunidos para determinar la decisión final de la jugada – los equipos no podrán desafiar hasta tanto y cuando los oficiales hagan indicaciones de la determinación final.
Además, también fue ratificado por la Junta de Gobernadores una idea para ofrecerle a los equipos la capacidad para propagar su lista de jugadores a 15 en vez de 13 – para esta temporada que se debe en gran medida por la situación del coronavirus (Covid-19) y, para prevenir que a los equipo les falte algún jugador en su roster.
Por otra parte, la NBA estableció que la fecha límite para que los equipos puedan hacer intercambios de jugadores será hasta el 25 de marzo.