Senado deja en suspenso la Reforma Laboral

Se atenderá en la sesión extraordinaria de diciembre.
257364758 2034530653365033 8210152235261847843 N
Durante el cierre de la segunda sesión ordinaria el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi convocar una sesión extraordinaria para el mes de diciembre y así atender el Informe de Conferencia del Proyecto de la Cámara 3 que atiende la Reforma Laboral.
“Yo le voy a solicitar al señor gobernador que como parte de los acuerdos para establecer una Asamblea Extraordinaria y un Calendario, se incluya el Informe de Conferencia del Proyecto de la Cámara 3 que atiende la Reforma Laboral”, afirmó Dalmau Santiago.
Durante la discusión sobre dicho informe, el portavoz del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, dijo que hará la misma petición al gobernador. “El récord está claro, quien cumple su palabra y quien no la cumple. Nosotros estamos aquí no para representar al gobernador de Puerto Rico, nosotros representamos a los electores que nos trajeron aquí. Yo estoy seguro que el gobernador también está claro de que el representa a los electores que lo eligieron. Así es que, de la misma manera que por escrito sugirió unas enmiendas en el ánimo de que se apruebe esta medida, que fue el ánimo que el gobernador consignó en una carta, este servidor le va a pedir al gobernador que la incluya [en una sesión extraordinaria]”.

Atienden algunos nombramientos

Por otro lado, el Alto Cuerpo en horas de la tarde avaló extender la designación de Nino Correa Filomeno como Comisionado Interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Según la Resolución del Senado 454, de la autoría del presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago, la misma es para expresar la aprobación del Alto Cuerpo para que Correa Filomeno pueda continuar dirigiendo el Negociado hasta finalizada la Tercera Sesión Ordinaria de la Decimonovena Asamblea Legislativa, o hasta que el Gobernador de Puerto Rico designe a una persona al cargo en propiedad y sea confirmada por el Senado de Puerto Rico, lo que ocurra primero.
“El Senado de Puerto Rico reconoce que el NMEAD es una dependencia fundamental en la protección de la vida de los ciudadanos residentes en Puerto Rico, y debe estar en manos de profesionales que cuentan con la plena confianza del Pueblo. El señor Nino Correa Filomeno, además de poseer un vasto conocimiento de las áreas que maneja el NMEAD, tiene probada experiencia en el manejo de emergencias, y cuenta con la entera confianza de la ciudadanía y del Senado de Puerto Rico”, expresa en su exposición de motivos la pieza legislativa.
Asimismo, se aprobó la concurrencia con el Proyecto del Senado 293 para crear la “Ley de Política Pública de Puerto Rico para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social”, a los fines de establecer la política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en torno al desarrollo de programas y medidas para combatir la pobreza infantil y la desigualdad social. “Esta Asamblea Legislativa tiene a su bien recomendar dentro de sus deberes y facultades, la creación de un ente multisectorial, la Comisión para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social en Puerto Rico. Esta Comisión tendrá una encomienda dual”, sostiene el proyecto en su exposición de motivos.
Otra de las medidas avaladas en concurrencia fue le Proyecto del Senado 445 que enmienda el “Código de Seguros de Puerto Rico”, a los fines de incluir a los profesionales de la salud que prestan servicios en la Corporación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe en los límites de responsabilidad legal a la que está sujeto el Estado Libre Asociado de Puerto Rico a tenor con la “Ley de Reclamaciones y Demandas contra el Estado”; incluyendo dentro de dichos límites de responsabilidad a sus empleados, a sus médicos residentes y su facultad médica con privilegios en el Cardiovascular, que tenga funciones docentes o no docentes en dicho Centro.
El Alto Cuerpo también avaló los nombramientos del Lcdo. Néstor E. Acevedo Rivera como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia y del Lcdo. Francisco J. González Muñiz para un nuevo término como Fiscal Auxiliar II.
Categories: Noticias