Stephen Curry se convierte en el rey de los tres puntos en la historia de la NBA
El armador de los Warriors de Golden State superó la marca previamente establecida por Ray Allen.
A Stephen Curry no le tomó mucho tiempo en superar la marca previamente establecida por Ray Allen – cuando anotó los dos canastos que necesitaba para empatar y rebasar el récord en el primer cuarto cuando restaban 7:28 por jugarse.
El momento llegó cuando su compañero Andrew Wiggins le realiza un pase a Curry que estaba localizado en el lateral derecho listo para recibir el pase y soltó desde la línea de los tres puntos – para convertirse en el rey de los triples en la historia de la NBA.
En el momento que el tres veces campeón de la NBA encestó el histórico canasto – el juego fue detenido en el estadio Madison Square Garden (MSG, por sus siglas en inglés), y todos los presentes – incluyendo a Allen se levantaron de los asientos para ovacionar a Curry. Los Warriors cometieron luego una falta personal y su dirigente Steve Kerr – solicitó un tiempo pedido para felicitar a Curry junto a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico. Además, en el encuentro se encontraba su señora madre que recibió un fuerte abrazo por parte de Curry luego de conseguir su triple 2,974. También su papá, Wardell Curry, estuvo presente y recibió un abrazo y el balón con el cual Curry logró anotar la histórica canasta.
“Me siento muy honrado de que ‘The Garden’ lo haya recibido de la manera en que lo hizo. Me dejaron tener ese momento y simplemente perderse en él”, comentó Curry luego de romper la marca de los tres puntos al comentarista deportivo Scott Van Pelt.
Entretanto, la marca establecida por Curry de los tres puntos – la tenía el dos veces campeón de la NBA – Ray Allen con 2,973 – instituido en el 2011.
Por su parte, Curry alcanzó la marca de Allen en 511 encuentros menos. El armador de los Golden State Warrior consiguió el récord en 789 partidos. Mientras Allen la conquistó en 1,300.
Los Warriors de Golden State se apuntaron una victoria en un ‘back to back’ con marcador final de 105-96 contra los Knicks de Nueva York. Curry finalizó el partido con 22 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes – incluyendo cinco canastos de tres puntos.
Por otro lado, Golden State ha ganado cuatro de los últimos cinco juegos y tienen el mejor récord de la liga jugando para 23-5.