Te decimos cómo Miami puede empatarle la serie a los Lakers de LeBron

Screen Shot 2020 10 06 At 4.31.30 Pm

Butler quien finalizó la noche del domingo con un ‘triple-doble’ de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en 45 minutos acción, fue la ficha del tranque para evitar que los Ángeles Lakers tomaran ventaja de 3-0 como parte de la serie final que se lleva acabo mediate un sistema de ‘burbuja’ en el complejo deportivo Walt Disney World en Orlando, Florida.

En este partido vimos un comienzo distinto y diferente a lo que se concretó en los primeros dos juegos con unos Lakers dominando desde el salto inicial. En esta ocasión el Heat comenzó al frente con un dominio absoluto en esos primeros 8 minutos y con marcador de 22-9. Entretanto, en ese lapso observamos a unos Lakers cometer 9 pérdidas de balón justo en el momento que anotaban los 9 puntos en el lado de la ofensiva. A raíz del comienzo de esos errores, el equipo de Miami inició el juego a la carrera y buscando otras alternativas con el ‘pick and roll’ para convertirlos en puntos. Para finalizar ese primer cuarto Anthony Davis terminó sin puntos. De ahí en adelante el equipo de Miami estuvo en varios ‘rally’ ofensivos, pero, a pesar de un comienzo frío de los Lakers, y no teniendo su mejor actuación, lograban de una manera u otra cortar esa seguidilla e incluso tomar el comando del partido por primera vez en la noche y llegó en el minuto 8:55 con marcador de 91-89.

Para el partido de esta noche esperamos volver a ver a un Butler ¡queeeeeemando la malla a fuego lento! y poniéndose esa capa de héroe para evitar que la serie se ponga 3-1 a favor de Lakers, y a punto del jaque. Varias cosas que tiene que volver implementar el coach Eric Spoeltra y sus Heat de Miami. Primero defender de manera individual y buscando diferentes ‘match up’ para detener la ofensiva de los Lakers. Por ejemplo, Jae Crowder defendió de una manera agresiva a Anthony Davis que lo supera en estatura y por sus largas extremidades en donde lo limitó a 15 puntos. Es decir, la defensa tiene que continuár con esa rotación que tuvo mucho resultado y, en el lado ofensivo esperar que Jimmy Butler tenga otro juego grande como la noche del domingo y que los triples lleguen de la mano de Tyler Herro y Duncan Robinson como sucedió en el último parcial de ese tercer partido. Por otro lado, jugar con el ‘pick and roll’ y aprovechar los turnovers que comentan los Lakers y convertirlos en puntos de transicción.

En el caso de los Lakers tienen que evitar las pérdidas de balón en momentos que estas anotando al otro lado de la cancha porque no estas haciendo ningún avance. Yo entiendo que los Lakers no van a tener otro partido limitado y, vamos a ver al equipo que estamos acostumbrado. Un Anthony Davis mucho más agresivo y adicional un LeBron James que tiene que buscar su fuerte que es la penetración. Por último, con relación a la ofensiva, si fuera el caso que el Miami Heat venga con el mismo sistema de defensa y Davis comiencé con una ofensiva lenta y al final este cerrado el partido faltando por lo menos 5:00 minutos, hay que llevarle el balón a los hombres calientes para que puedan ganar el partido como Markieff Morris y Kyle Kuzma quienes se combinaron para 38 puntos. ¿Por qué menciono esto? Cuando restaban 5:22 por jugarse del último parcial los Lakers perdían apenas por 6 puntos con marcador de 101-96 y LeBron James no pidió el balón para ser ese líder ofensivo y darle la victoria al equipo de los Ángeles.

No obstante, si el panorama fuese similar a lo que vimos en el tercer partido hay que buscar esa rotación con los hombres calientes como hizo el equipo de Miami que le dió toda la confianza a Butler porque era el hombre de los puntos en las manos para salir con la victoria. Por último, en la defensa tienen que jugarla de dos manera: hombre a hombre y si ven que no les resulta porque Jimmy Butler viene con la misma implementación en este juego, entonces, cambiarla a una zona que le permita cerrar al jugador que ataque y salir a los tiradores.

El juego será esta noche por ABC Puerto Rico a las 9:00pm

Categories: Deportes, Noticias
Comments