Texas demanda a Biden por frenar construcción de muro fronterizo

El comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas, George P. Bush, presentó una demanda contra la administración del presidente Joe Biden, por paralizar “ilegalmente” la construcción del muro fronterizo con México.
El nieto de los expresidentes George H. W. y George P. Bush, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa junto a un tramo del muro fronterizo, y dijo que ningún hombre está por encima de la ley.
“El presidente Biden tiene dos opciones: o sigue la ley, o comparece a la corte”, expresó Bush.
La demanda fue presentada ante el Tribunal Federal del Distrito del Sur de Texas contra Biden y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. En la misma, se solicita al juez que invalide la orden ejecutiva del mandatario que pausó las obras, al argumentar que se violó la Constitución por detener la construcción, que habría sido pagada con parte de los $5 mil millones que el Congreso asignó a la Ley de Asignaciones Consolidadas.
También argumenta que el tramo de 3,100 acres, propiedad del estado, y que está arrendado a un agricultor, se ve afectado por el área sin muro lo que significa consecuencias para las escuelas públicas que es a donde llega el dinero de ese tipo de renta.
Bush argumentó que que el muro fronterizo no solo aseguraría la frontera del cruce de personas indocumentadas, sino que también proporcionaría más seguridad a las comunidades aledañas, y a los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en zonas de alto peligro.
Cabe destacar, que desde el inicio de su mandato, el presidente Biden ordenó la cancelación de la construcción del muro fronterizo con México, cumpliendo así con una de las principales promesas durante su campaña presidencial.
Bajo la administración de Donald Trump, se construyeron unas 450 millas de muro.