Tiroteo en Nueva York deja 10 heridos

01nyshooting 1 Videosixteenbynine3000

Diez personas resultaron heridas en el barrio Queens de Nueva York luego de que dos hombres enmascarados abrieron fuego a una multitud en las afueras de una barbería. 

De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió a eso de las 11:00p.m. del sábado y ambos individuos huyeron. Los agresores llegaron a pie, y tras disparar lograron subirse a dos motocicletas que eran conducidas por otros dos individuos. Hasta el momento nadie ha sido detenido. 

Según se informó, de las diez víctimas, ocho de ellas son hombres y dos mujeres, pero ninguna se encuentra en condición grave. La persona que recibió la herida más grave fue un disparo en el abdomen, declaró el jefe de detectives James Essig. 

La Policía de Nueva York (NYPD), concluyó que el ataque estuvo relacionado con violencia entre pandillas. Pero siete de las 10 víctimas eran inocentes que pasaban por el lugar. 

Tres de los heridos eran miembros de la pandilla “Trinitarios” y eran los blancos del ataque. Essig añadió que había una fiesta en un restaurante a poca distancia de la barbería cuando ocurrió el asalto. 

“Este fue un ataque osado, coordinado. Es algo inaceptable, esto debe cesar”, dijo Essig. 

NYPD difundió un video de las cámaras de seguridad que muestra a los dos hombres enmascarados caminando por la Avenida 37, ambos con sus manos extendidas y disparando las armas de fuego. 

En la escena se recuperaron 37 casquillos de bala, pero mientras la policía sospecha que se hicieron más disparos. 

 

Categories: Noticias