Viral: Conoce al hombre que pagó 1.8 millones de dólares por una paloma

Viral Hombre Pagó 1,6 Millones De Euros Por Una Paloma
Fotografía tomada de lavanguardia.com

Un hombre chino hizo viral a una paloma, luego de pagar más de 1 millón de euros por ella en una famosa subasta.

Dicha ave se convirtió en la más cara de toda la historia, tras superar un récord de 1,2 millones de euros que pagaron por otra ave en 2019.

La puja se realizó este domingo y en los últimos diez minutos dos hombres se pelearon por el ave, logrando un precio final de 1.6 millones de euros.(unos 1.8 millones de dólares)

Cifra que sorprendió por completo a la organizadora de la subasta (Pigeon Paradis -Pipa-), pues la había iniciado a principios de noviembre por 200 euros.

La paloma recibe el nombre de ‘New Kim’ y es una hembra criada en Bélgica, pero muchos se preguntan ¿porqué el hombre pago tanto por ella?

En China, las carreras de palomas a larga distancia se han convertido en todo un atractivo cultural, lo cual ha hecho que el precio de las palomas allí crezca considerablemente.

Pues dichas carreras ahora se han convertido en un nuevo deporte y muchos compradores chinos llevan largo tiempo esperando por encontrar una.

New Kim, en una imagen tras la subasta

Tomada de lavanguardia.com

En China tienen preferencia por una paloma belga

Las palomas belgas se han convertido en las preferidas de los comprados chinos, debido a que es precisamente Bélgica, la cuna de este deporte.

El cual inicialmente empezó siendo muy característico de los estratos socioeconómicos más altos y que ahora atrae a las grandes esferas.

“Hay unas 20.000 palomas compitiendo a muy alto nivel. Es como la Champions League”, asegura Nikolaas Gyselbrecht, director ejecutivo y fundador de Pipa.

En 2018, la paloma New Kim se convirtió en la campeona más joven en carreras de palomas.

Dichas carreras consisten en acostumbrar a las palomas a estar en un gallinero durante cierto tiempo y luego las liberan a cientos de kilómetros y la que llegue primero al gallinero gana.

 

Categories: Noticias
Comments