Viral: Niño de 12 invirtió en la bolsa por pasatiempo y ahora tiene más del 40% de ganancias

Viral Nino De 12 Invirtio En La Bolsa Por Pasatiempo Y Ahora Tiene Mas Del 40 De Ganancias
Fotografía rpp.pe

La historia de un pequeño niño de 12 años tiene a miles de internautas asombrados con su capacidad para las inversiones.

Pues lo que empezó como un pasatiempo, ahora representa una cuantiosa ganancia para la familia del menor.

Se trata de Kwon Joon, un pequeño niño originario de Corea del Sur, quien en la pandemia decidió ingresar a la bolsa.

Esto, debido al gran tiempo que permanecía en su casa y más aún frente a la computadora, por lo que en la bolsa encontró la manera de pasar el tiempo y por supuesto, obtener ganancias.

El niño convenció a sus padres de abrir una cuenta de inversiones en la bolsa con los ahorros familiares, los cuales sumaban los 20 mil dólares.

La suma de dinero, fue invertida por el pequeño niño en capital semilla, es decir, en empresas de la bolsa que apenas estaban empezando.

Y aprovechando la creciente del índice bursátil de Corea del Sur, logró ganar el 43% de los que había invertido al inicio de la pandemia.

Fotografía tomada de Twitter

El niño espera hacer de las inversiones, su profesión

La inversión realizada por el pequeño en las empresas emergentes, fue todo un éxito, pues dichas empresas estuvieron entre las que pegaron el salto más alto entre los índices MSCI.

Por lo que el niño, asegura basarse en el modelo del multimillonario Warren Buffett y hacer de las inversiones, su profesión.

Incluso, Kwon Joon se ha convertido en un modelo a seguir en su país y ahora, más de dos tercios de las comercializaciones en la bolsa, son realizadas por jóvenes y hasta chicos menores que Kwon.

 

Categories: Noticias