Vuelve a ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció hoy en conferencia de prensa, que desde mañana, volverá a ser obligatorio el uso de las mascarillas en espacios cerrados para los vacunados y no vacunados.
Anteriormente el uso de mascarillas era una recomendación por parte de las agencias sanitarias, pero a raíz del aumento sostenido de casos de COVID-19 en la isla y la alta incidencia de la variante Delta, mañana miércoles vuelve a convertirse en una orden administrativa. “Vamos a reinstalar la orden para la utilización de mascarillas en espacios cerrados sin distinción de personas”, dijo Mellado.
Se regirán las mismas sanciones para quienes se nieguen a utilizarlas, entre ellas, las multas en los comercios.
Los CDC actualizan su guía sobre las mascarillas
Precisamente, hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), actualizaron su guía de uso de mascarillas para recomendar que las personas que estén completamente vacunadas las usen en interiores si se encuentran en áreas con transmisión sustancial o “alta” de COVID-19.
Según los datos más recientes, el 46% de los condados de Estados Unidos tiene una transmisión alta y el 17% tiene una transmisión sustancial. Se considera que un condado tienen una transmisión alta si ha habido 100 o más casos del SARS-COV-2 por cada 100,000 residentes o una tasa de posibilidad de 10%.
La guía de los CDC también recomienda que se promueva la vacunación y el uso de tapabocas para evitar nuevos brotes. Las tastas de vacunación han disminuido en el último mes, en comparación con el mes de abril.